Proyectos
de Impacto

 Impactando en la Comunidad

Brindando servicios para consolidar información, respaldando operaciones logísticas, y ofreciendo servicios de administración permitimos a nuestros pequeños agricultores asociados, un mayor empoderamiento y control sobre sus negocios.
Productores Asociados
Ofrecemos servicios de administración para brindarle al agricultor un control sobre sus negocios.
Sesiones de Capacitación
Ofrecemos constantemente servicios de extensión agrícola y sesiones de capacitación práctica.
Sostenibilidad
Todo residuo plástico de las fincas de banana es convertido en material de construcción.
Cuidado del Suelo
Aplicamos al suelo microorganismos eficientes, Compost, y promovemos el retiro de carbono.
Con el crecimiento de la empresa, aumentó la cantidad de bolsas utilizadas en el proceso de maduración (para proteger al banano de los insectos y de las condiciones climáticas) ¿Qué se podía hacer con los desperdicios? Necesitábamos poder darle una segunda vida al plástico.

Tras mensualmente vernos en la necesidad de comprar esquineros para nuestras tarimas/cajas/empaques, a las fábricas de plásticos, nos dimos cuenta que nosotros mismos podíamos crear infraestructura útil para la empresa mediante el reciclaje del plástico de las bolsas, fabricando así nuestros propios esquineros a base del plástico reciclado.

Te contamos más en el video.
Sígue nuestro proceso de fabricación
Junto a la Universidad de Piura (Perú), nació la idea de fabricar otro tipo de piezas para reutilizar las más de 5 toneladas de plástico que desecha la empresa mensualmente. En el camino, encontramos en ProInnóvate, del Ministerio de Producción, al aliado estratégico para lograr el impulso necesario que permitiría su ejecución. Este año, tras ganar el segundo puesto en el Premio a la Innovación 2022, tenemos el financiamiento para llevar a cabo el proyecto.

Las piezas de plástico creadas servirán como ladrillos para construir muros, cerramientos y losas, como protección para las casas de quincha y barro del área rural de Piura. Estas aportarán a las familias mayor seguridad ante las lluvias y los fenómenos naturales.

Lee el artículo completo
Miguel Ángel Popolizio recibiendo el Premio a la Innovación 2022, de Parte de la Sociedad Nacional de Industrias.
Sígue nuestro proceso de fabricación

Apoyando una 
Economía Circular

Banánica © 2022 - All rights reserved